miércoles, 29 de agosto de 2012


Historias, leyendas y mitos del Rock

La lista es larga. A lo largo de muchos años, el Rock ha afrontado una serie de acontecimientos (reales o no) que generan una incertidumbre entre los que gustan del género. En este post voy a tratar de resumir algunas de esas incógnitas que hasta el día de hoy perduran en el in-door del Rock.
La primera es cierta. Le pasó a Sumo, banda de los años 80’ de la Argentina, con el excéntrico cantante Luca Prodan (italiano, pelado, culto y loco). Ocurrió en 1982, en el pub Mastropiero de Olivos. En el lugar se encontraban fanáticos de Riff (banda de Pappo), y cuando el conjunto argentino (que cantaba casi todos sus temas en inglés) salió al escenario, la patota roquera y motoquera comenzó con el grito: “¡Dale Pappo!” En ese momento, Luca tomó el micrófono, miró a las primeras filas y respondió: “¿Pappo…?  ¿Quién es Pappo? Yo le juego una carrera tomando vodka hasta Rosario…a ver quién gana”. El público explotó. Nadie osaba decir nada de Pappo y Luca lo dijo en escena. Carismático el pelado.
El mito construido acerca de la muerte de Paul McCartney dio lugar a muchísimas especulaciones. Se habla de la defunción del bajista de The Beatles en el año 65’ en un accidente de autos. El álbum “Abbey Road” es el más revelador para aquellos que estudian el mito ya que en la portada se ve a John Lennon caminando vestido de blanco, que representaría a Dios, luego aparece Ringo que sería el familiar del fallecido. Tercero camina Paul, descalzo (a los muertos los entierran descalzos), fumando con la mano derecha (era zurdo) y lleva otro paso a los demás. Por último, George vestido de jeans, que aparenta ser el sepultador. En la imagen aparece un auto blanco entre Paul y George y la patente es 28IF (la edad de Paul “si estuviese vivo” en el momento del lanzamiento del álbum).
En el álbum Appetite for Destruction, editado en 1988 por los Guns and Roses se oyen gritos de una mujer ¿gozando? en el tema “Rocket Queen”. Según cuenta la leyenda era la novia de Steve Adler, “encamandose” con Axl Rose. Códigos nulos para el cantante, flaco por ese entonces, de una de las mejores bandas de la década del 90’.
The Rolling Stones. Uf, tiene que haber miles. Acá va una. Dos groupies se acostaron una noche con Brian Jones, guitarrista difunto de los Stones. “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”, fue su observación. Después, hicieron lo propio con Keith Richards. “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”. Finalmente, pasaron la noche con el cantante. ¿Su comentario? “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”.
También, cuenta la leyenda que la canción “Angie” es dedicada a la ex mujer de David Bowie. Así también se dice que la propia Angie encontró a Bowie en su cama con Jagger.
Kurt Cobain fue un ícono de los 90’ con su banda, Nirvana. Aseguran que su mujer, Courtney Love, inyectó a Kurt en el recital de Nueva York de 1993 para que salga a tocar. Minutos antes, Cobain se había desmayado por su adicción a la heroína.
Hablando de Kurt Cobain, está la incógnita sobre su muerte. Muchos aseguran (familiares de la propia Love también) que Courtney mandó a matar a su esposo y hubo muchas investigaciones acerca de este caso que quedaron en la nada. Incluso hay un documental de la BBC que trata de demostrar que Love es la responsable y co-autora del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario