jueves, 15 de mayo de 2014

El presidente viaja a la región tras un nuevo ataque islámico





Tras un nuevo ataque del grupo extremista islámico al pueblo nigeriano donde fueron secuestradas más de 200 chicas, el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan viajará hoy a Chibok, la pequeña ciudad donde el grupo islamista Boko Haram retiene a las jovenes. Los enfrentamientos se registraron al noroeste de Nigeria, en las últimas 72 horas, y más de 200 islamitas murieron.

El presidente pasará por Chibok hoy antes de viajar a Francia, en donde participará en una cumbre organizada por el presidente francés François Hollande para coordinar la lucha contra Boko Haram a nivel regional e internacional. El martes y miércoles, un grupo de extremistas islámicos atacó de nuevo el remoto pueblo nigeriano donde fueron secuestadas las jóvenes, y más de 200 integrantes del Boko Haram murieron al no poder doblegar la resistencia de grupos de autodefensa de pequeños poblados del noroeste de Nigeria, que se defendieron de sus ataques con palos, machetes y herramientas.

Boko Haram es una agrupación terrorista que desde 2002 lleva adelante una violenta campaña para convertir a Nigeria en un estado islámico, secuestró hace un mes a más de 300 jóvenes de un colegio en el norteño estado de Borno, donde vive una importante comunidad cristiana. Aunque algunas lograron escapar, aún tiene en su poder a 223. El grupo ha matado a miles de personas desde 2009 y atacado escuelas del noreste del país en varias oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario